Iframe Copiado Correctamente
Día Mundial del Alzheimer en la zona norte de Madrid: una marcha por la investigación y la acción

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.09.2022

La Asociación de Familiares de personas afectadas de Alzheimer y otras demencias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFAEAA) conmemoró este 21 de septiembre de 2022 el Día Mundial del Alzheimer con una marcha para visibilizar esta enfermedad. Un acto de concienciación que contó con más de cien personas caminando desde Alcobendas -donde está la sede de AFAEAA- hasta la Plaza de la Constitución en San Sebastián de los Reyes.

Según la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), en España hay un millón doscientas mil personas que padecen esta enfermedad. El respaldo, sin duda, debe ser familiar e institucional, como en esta alianza de la zona norte de Madrid, área donde, según AFAEAA, se estiman unos 3.500 afectados.

Al término de la convocatoria, se leyó en la plaza del Ayuntamiento de Sanse un manifiesto para dar las gracias a todos y todas y dejar un mensaje claro, como el ‘leit motiv’ de este año en esta fecha tan especial: hace falta más investigación, pero también más acción. Que todos los días sean 21 de septiembre y que no se detenga esta marcha tan simbólica.

Recordemos que la Asociación de Familiares de personas afectadas de Alzheimer y otras demencias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes “es una organización sin ánimo de lucro impulsada por los propios familiares, afectados y colaboradores voluntarios” que trabaja para “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de demencia y de aquellas que se ocupan de su cuidado”. Una labor de información, formación, asesoramiento y apoyo a quienes conviven con los enfermos de Alzheimer.

 

 

Contenidos relacionados