Iframe Copiado Correctamente
Devolver oportunidades a los menores absentistas, objetivo del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.04.1204
Aunque la educación es obligatoria para todos los niños y jóvenes menores de 16 años, algunos faltan a clase de forma reiterada. Cuando estas faltas superan el 25% de la asistencia, saltan las alarmas porque, tras ellas, puede haber circunstancias personales, familiares o sociales que deben ser abordadas en conjunto para garantizar la continuidad de la escolarización de ese menor, con todo lo que ello conlleva.
Para detectar, prevenir y corregir estas situaciones, San Sebastián de los Reyes desarrolla, desde el año 2002, un Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar en coordinación con la Comunidad de Madrid. Su máximo exponente es la Mesa Local de Prevención y Control del Absentismo Escolar que se reúne cada dos meses para tratar y hacer el seguimiento de los casos más complejos que no pueden resolverse desde el centro educativo. 
Formada por representantes de la Consejería de Educación, de distintas secciones municipales (Educación, Salud, Servicios Sociales y la Unidad de Menores de Policía Local), de los centros educativos y de Policía Nacional, el objetivo de esta Mesa es abordar el problema de forma integral para devolver al menor la oportunidad de participar en la educación reglada obligatoria. 
Este y otros mecanismos para garantizar el derecho a la educación en su fase obligatoria se recogen y regulan en la Ordenanza Municipal de Absentismo Escolar.

Contenidos relacionados