Iframe Copiado Correctamente
Descontando días y horas para el inicio de las fiestas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.2022

Durante las últimas semanas se han ido adelantando algunos de los contenidos del programa de fiestas de San Sebastián de los Reyes, que ya está confirmado al 100%. La ciudad se prepara para celebrar unos festejos que se alargarán hasta los 9 días de duración, con dos fines de semana incluidos.

Se nota en el ambiente que hay ganas de volver a vivir intensamente las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, tras dos años de ausencia obligada, y la programación viene cargada de encierros, actuaciones y eventos para todo tipo de público.

Los conciertos principales tendrán lugar en el Anfiteatro Municipal del Parque de La Marina, escenario en el que brindarán sus actuaciones Demarco Flamenco, India Martínez, Omar Montes, Ana Mena, Porretas, Sublevados y Dancetería (ese espectáculo en el que Miss Cafeína y Varry Brava van de la mano para ponernos a bailar). Por su parte, Mikel Erentxun y David Otero se subirán al escenario ubicado en la Plaza de la Constitución para hacer disfrutar a sus seguidores desde el corazón de la ciudad. ¿Más música? Pues como siempre, Dj´s, orquestas, charangas, conciertos tributo a Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Michael Jackson, y espacio también para los grupos locales: Rubén Madrid, LEX, Los Inspectores, Sara y Kike, ADUO, Andrea Villalba, Haches…

Para los más pequeños se han diseñado unas actividades tremendamente divertidas, con talleres, espectáculos familiares, hinchables, toritos de agua, encierros infantiles, fiesta de la espuma…

El deporte también tiene presencia, pues además de la Toro Style Run del 3 de septiembre, la carrera de las fiestas, que ofrece dos pruebas, de 5 y 10 km por parte del recorrido del encierro, habrá torneos de tenis de mesa, voley, balonmano, ajedrez, trofeo de fútbol… sin olvidar las sesiones de Zumba y Cardio Box a cargo de los monitores del Polideportivo Dehesa Boyal.

Y vuelven, como no podía ser de otra manera, los clásicos. El Rally fotográfico de la Asociación Cultural Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “La de Bártulo”, los toros de fuego, el Baile de la Amapola, Sansevillanas y el concurso internacional de recortadores.

El día 28 se celebra la solemne procesión con la imagen del Cristo de los Remedios, a cuyo término habrá fuegos artificiales en la Plaza de la Iglesia. Pirotecnia con presencia en el programa también los días 27 de agosto y 4 de septiembre, con noches de pólvora y arrebatos pirotécnicos.

Las arterias principales de Sanse van a latir con fuerza cada día a las 11 de la mañana, cuando toros y corredores den sentido a unos encierros legendarios que se echaban mucho de menos tras 1.091 días sin ellos.

En definitiva, los días van a ser agotadores y será imposible estar en más de un sitio a la vez, así que habrá que elegir porque tanto las mañanas, como las tardes y las noches de las fiestas, irán cargadas de propuestas para que las fiestas del año 2022 queden en el recuerdo.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados