Iframe Copiado Correctamente
Descienden los casos COVID en Sanse, pero continúa con una elevada incidencia acumulada

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.04.2020

La última actualización de los datos epidemiológicos para a Comunidad de Madrid arroja cifras que llevan a hablar de "estabilización" de la incidencia de COVID-19 en la región.

Según este último informe, presentado ayer martes, San Sebastián de los Reyes acumula una incidencia de 407, con 372 casos confirmados en los últimos 14 días, mejorando la situación de la semana anterior, pero todavía por encima del considerado umbral de riesgo extremo (400 casos por cada 100.000 habitantes).

Observando el mapa en detalle por Zonas Básicas de Salud (ZBS), Dehesa Vieja y V Centenario han disminuido la incidencia por debajo de los 400 casos, mientras que Rosa Luxemburgo permanece en el límite y Reyes Católicos presenta la incidencia acumulada más alta del municipio, superando los 574 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La incidencia, por tanto, continúa siendo elevada, y se mantienen las recomendaciones sanitarias para toda la población, extremando las precauciones y cumpliendo las medidas básicas de salud destinadas a detener el contagio. Y en caso de presentar síntomas compatibles, permanecer en el domicilio, evitar el contacto con otras personas y contactar por teléfono con el centro de salud que le corresponda, desde donde facilitarán las indicaciones necesarias. También, a través de la web de la Comunidad de Madrid se puede realizar una autoevaluación online, respondiendo a preguntas sencillas sobre los síntomas frecuentes; un test con valor meramente orientativo.

En cuanto a las restricciones, permanecen activas en Sanse, como en toda la región, la limitación de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 6.00 horas, la limitación de aforos y la reunión de un máximo de 6 personas en espacios abiertos y nunca en domicilios, excepto en casos de cuidados a terceras personas. Asimismo, se recomienda a las personas mayores salir a la calle lo estrictamente necesario. Y, en todos los casos, mantener la distancia de seguridad interpersonal, el uso continuo de la mascarilla y el higienizado frecuente de manos.

+Información en www.comunidad.madrid/covid19

Contenidos relacionados