Iframe Copiado Correctamente
De Sanse, al I Foro Internacional de teatro amateur de lenguas grecolatinas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.11.2022

A finales de octubre se celebró en Barcelona el I Foro Internacional de Teatro Amateur en lenguas grecolatinas. Allí estuvieron representadas federaciones de teatro amateur de diversos países, entre ellos, España, cuyo representante, nombrado por la FETAM (Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid), fue Luis Pérez Lara, director del grupo de teatro de la Asociación Cultural Blas de Otero.

Organizado por el Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur (CIFTA), en colaboración con la Federación de Grupos Amateurs de Teatro de Cataluña, el principal objetivo de este foro internacional era reunir al mayor número posible de grupos de teatro aficionado de Europa en una jornada de encuentro y reflexión, en la que pudieran visibilizar el trabajo que realizan otros grupos homólogos en otras partes del mundo y compartir experiencias.

Decía el actor y director teatral Jean Vilar que "el arte del teatro sólo cobra sentido cuando consigue reunir y unir". Y ese fue casi el lema de este foro internacional que nace, no solo para constatar la situación del teatro amateur en distintos países y poner en común distintas experiencias y herramientas para que todos los participantes puedan beneficiarse mutuamente, sino también para diseñar juntos el futuro del teatro amateur.

Contenidos relacionados