Iframe Copiado Correctamente
´De 6º a 1º´, el programa municipal que facilita el paso de Educación Primaria a Secundaria

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.04.2019

Con el objetivo de facilitar el paso de Educación Primaria a Secundaria, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el Programa ‘De 6º a 1º’.

Está dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria de todos los colegios públicos para facilitar información básica sobre el cambio de etapa educativa, centro escolar, medidas de seguridad y autoprotección. Además, se atienden otros aspectos educativos, personales y de relación con los iguales, en unos encuentros y charlas que tienen la finalidad de ayudarles a afrontar con mayor seguridad e ilusión el paso al instituto.

Con el objetivo de complementar y reforzar este programa, se invita a todas las familias de los alumnos a una sesión informativa para que participen de forma activa de este importante cambio educativo y también de desarrollo personal. Estas sesiones ya tienen fecha y tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 13 de mayo.

La información sobre esta iniciativa está recogida en la Guía de Orientación `De 6º a 1´, que se entregará a todas las familias junto con las notas de final de curso y en la página web municipal (www.ssreyes.org). Tanto las sesiones al alumnado como a las familias serán impartidas por técnicos municipales y agentes tutores de la Policía Local.

Contenidos relacionados