Iframe Copiado Correctamente
Cultura pop y reciclaje, en la exposición ‘Retales de pintura’

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.02.2019

El pasado viernes la sala Martín Chirino de Sanse acogió la inauguración de la exposición, ‘Retales de pintura’. El pintor Jesús Barbeito trajo a la localidad una selección de su obra, caracterizada por la cultura pop de maestros como Andy Warhol.

El estilo en el que se enmarca el pintor madrileño entremezcla collage, pintura y reciclaje. En las obras se pueden apreciar trozos de telas, gasas, pigmentos y pinturas varias. Elementos con los que crea composiciones atrevidas de gran dinamismo plástico.

Todos los focos de la exposición se centraron sobre un cuadro; sobre la obra predilecta del pintor Jesus Barbeito. Entre los cuadros exhibidos , se encontraba uno muy especial. Uno que conmovía profundamente al pintor madrileño. En él se podía distinguir el rostro de una joven, concretamente el de la sobrina del artista. Pero lo que nadie podía imaginar, es que el cuadro estaba basado en una instantánea tomada con una simple web-cam. Una muestra más de que la pintura no tiene límite.

La exposición estará disponible hasta el próximo 15 de marzo. Una nueva oportunidad para disfrutar del arte muy cerca de casa.

 

Contenidos relacionados