Iframe Copiado Correctamente
"Cuestión de lealtad", de M. Laespada, gana el XIX concurso de microrrelato de los encierros de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.07.2022

La rutina y la forma de ganarse de vida de Manuel ha cambiado tras dos años sin poder correr encierros. Él, corredor de un tramo de la calle Real de San Sebastián de los Reyes y artista plástico, es el protagonista de "Cuestión de lealtad", la historia que ha ganado el XIX Concurso de Microrrelato convocado por la Asociación Cultural El Encierro.

Su autor, el albaceteño Manuel Laespada, se ha hecho con el primer premio de esta edición del certamen (375 euros y trofeo), todavía marcada por la pandemia y por la nostalgia de llevar dos años sin festejos taurinos populares. Una emoción perfectamente reflejada y resumida en menos de veinticinco líneas, tal y como marcaban las bases del concurso.

Junto a este relato, "Virtuoso", de Iván Humanes (Cornellá, Barcelona), que ha obtenido el segundo premio (150 euros y diploma); y "La cicatriz", de Lourdes Aso (Jaca, Huesca) que se ha alzado con una mención especial (125 euros y diploma).

Habrá que esperar hasta el próximo mes de enero para que los autores recojan sus premios, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad en honor a San Sebastián. De momento, podemos disfrutar de la lectura de estos microrrelatos mientras descontamos los días que faltan para las fiestas del Cristo de los Remedios (del 27 de agosto al 4 de septiembre), que este año, por fin, traerán de vuelta nuestros encierros.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados