Iframe Copiado Correctamente
Cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros para disfrutar de las bibliotecas en febrero

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2022

Las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes afrontan el mes de febrero con una programación que incluye sus habituales sesiones de cuentacuentos infantiles, bebecuentos, cuentacuentos para adultos, presentación de libros y el tradicional taller de carnaval, “Vivir del cuento”, que, una vez más estará a cargo de Estrella Escriña.

En esta ocasión se trabajará el cuento ”El domador de monstruos”, de Ana María Machado, y está dirigido a niñas y niños a partir de 3 años. Las plazas son limitadas y por orden de
inscripción, que será del 1 al 18 de febrero en cualquiera de las tres bibliotecas. Este carnaval será el martes 22 en la biblioteca Plaza de la Iglesia.

Los bebecuentos serán cosa de Susana Tresbotones el 23 y el 24 de febrero y El Día del Cuento, para niños y niñas mayores de 4 años, nos acercará a los “Cuentos de antaño”, de Trastadas de Mamá, que rotará por las tres bibliotecas, con sesiones los días 3, 9 y 17 de febrero.

Y subiendo la edad media del público asistente… Charo Jaular será la responsable de entretener a los adultos que se interesen por “Bésame mientras me cuentas“. Será el 16 en la Marcos Ana.

Un día antes, el 15, tendrá lugar una interesantísima charla con la escritora Karina Sainz Borgo sobre su libro “La hija de la española” y un posterior coloquio moderado por el escritor Guillermo Roz.

Esperanza García Freijanes presentará su novela “Ojos limpios” el viernes 11 en la Marcos Ana, que junto a la Claudio Rodríguez y la Biblioteca de la Plaza de la Iglesia acoge una serie de exposiciones bibliográficas interesantísimas con las que revivir los “Locos años 20”, gracias a una selección de libros, música y películas ambientadas en esta época del siglo XX. Y los “Libros para el invierno”, ideales para leer con una manita en casa mientras sus historias nos llevan al frío y la nieve desde la sección de adultos y también con contenidos infantiles tremendamente atractivos para los más pequeños. Unos jóvenes lectores que también podrán disfrutar de la selección de contenidos sobre la “Solidaridad” que las tres bibliotecas mantendrán hasta el mes de marzo.

Contenidos relacionados