Iframe Copiado Correctamente
Cuatro gallinas en el cole, así es el proyecto de innovación educativa del CEIP Príncipe Felipe

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.06.2022

Os presentamos a Telma, Manola, Oreo y Crestitas. Son las nuevas compañeras del alumnado del CEIP Príncipe Felipe, al que se incorporaron en el último trimestre del curso 2020-2021. Desde entonces, en este corral, situado junto al huerto escolar, tienen una misión: mostrar a los estudiantes cómo es la vida en un gallinero y que aprendan todas las tareas necesarias para mantenerlo.

Por este espacio pasan, cada día, durante el recreo, niños y niñas en grupos de 5. Aquí, entre otras cosas, limpian, ponen agua fresca a las gallinas y les dan de comer. A cambio, ven el proceso de puesta de los huevos. Y, una vez, incluso tuvieron la suerte de ver nacer a los polluelos.

Estas gallinas les acercan el mundo rural y también los modos de vida tradicionales. Y con ellas aprenden un montón de cosas que no se pueden explicar en las aulas. Por eso, nos dice la directora del centro, Telma, Manola, Oreo y Crestitas han venido para quedarse.

Cuatro gallinas que dan vida al proyecto con el que este año, el CEIP Príncipe Felipe, se ha presentado a los Premios Locales de Innovación Educativa. Y os podemos contar en exclusiva que Telma, Manola, Oreo y Crestitas, y los niños y niñas que los cuidan, han ganado.

Contenidos relacionados