Iframe Copiado Correctamente
Cuatro formas de conciliar para las familias de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.09.2015
Con el comienzo del nuevo curso escolar, la Concejalía de Educación ha vuelto a poner en marcha el programa “Sanse concilia”. Bajo su paraguas, son cuatro las iniciativas municipales que ayudan a las familias de Sanse a conciliar la vida familiar y laboral.
Desde el inicio del curso escolar, y durante todo el mes de septiembre coincidiendo con la jornada de verano en los colegios, se desarrollan Las Tardes de Septiembre, una actividad a la que pueden acudir los niños que lo necesiten hasta 2 horas después de la finalización del servicio de comedor.
Durante todo el curso, Los Primeros del Cole ofrece la posibilidad de dejar a los hijos en el colegio un poco antes del inicio de la jornada escolar. Incluye el desayuno y el cuidado de los hábitos de salud e higiene que los niños deben de ir incorporando.
También a lo largo del curso, Las Tardes del Cole permite a los niños seguir en el centro una vez que acaban las clases, para merendar y compartir juegos con otros compañeros o realizar las tareas escolares al cuidado de  monitores y educadores.
En cuarto lugar, para periodos excepcionales sin actividad en los colegios, el Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos ofrece juegos y talleres para niños de entre 3 y 11 años en las vacaciones de Navidad, Semana Santa, junio y otros días no lectivos.
La información detallada se puede consultar en la página web municipal y en la Secretaría de la Sección de Educación.

Concejalía de Educación
Centro Sociocultural Pablo Iglesias
Avda. Baunatal, 18, 4ª planta
De 9,00 a 14,00 h. de lunes a viernes
De 16,45 a 18,45 h. de lunes a jueves
Tels.: 91 658 89 93 / 99

Contenidos relacionados