Iframe Copiado Correctamente
Cruz Roja Española, un apoyo humanitario clave para los refugiados de Ucrania

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.04.2022

Cruz Roja en toda Europa se está volcando en atender “a los más de 18 millones de personas que necesitan asistencia”. “La mayor crisis humanitaria en décadas”, indican en su página web. En España han sido acogidos más de 31.000 refugiados y en la Comunidad de Madrid más de 7.200 por Cruz Roja. Un drama global que requiere acciones urgentes.

En el caso de Sanse, sin datos concretos todavía, desde Cruz Roja destacan la capacidad de acogida y el apoyo generalizado desde las asambleas locales. Información jurídica, social, apoyo psicosocial y, en definitiva, atención prioritaria a las víctimas de esta guerra de Putin.

La sede de Cruz Roja en San Sebastián de los Reyes se encuentra en la calle Travesía de las Fuentes nº6 para los afectados y quien desee colaborar ante esta tragedia. Junto a Cáritas, Cruz Roja está está recibiendo y organizando la nueva vida de los ucranianos que vienen a la ciudad. Asimismo, cabe recordar que el CEPI de Sanse y Alcobendas promueve nuevos talleres y programas de atención a los refugiados ucranianos. Toda ayuda y asistencia humanitaria, sin duda, es bienvenida desde el ámbito local para este conflicto global que conmueve al mundo.

Contenidos relacionados