Iframe Copiado Correctamente
Crece la tasa de paro en San Sebastián de los Reyes, pero lejos de la media nacional y regional
"

Laura RODRÍGUEZ / 20.03.2012 - En febrero de 2012 San Sebastián de los Reyes registró una tasa estimada de paro del 13,42%, más de 6 puntos por debajo de la media regional y 11 puntos por debajo de la media nacional.
Son los últimos datos sobre desempleo local, presentados en el transcurso de la VII Feria del Empleo de la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, y que, pese a ser positivos, permiten un optimismo moderado, ya que según el Alcalde, Manuel Ángel Fernández, ""nuestro objetivo prioritario es generar confianza para que se invierta en San Sebastián de los Reyes y haya empleo estable en el municipio"".
En la misma línea, el concejal de Desarrollo Local, Alberto Matiaces considera que ""aunque los datos indican que lo estamos haciendo bien, mientras haya desempleados en San Sebastián de los Reyes tenemos que seguir promoviendo inciativas de apoyo al empleo"".
Y es que, aunque lejos de las cifras de la Comunidad de Madrid y de España, en San Sebastián de los Reyes la evolución del desempleo también sigue la línea ascendente generalizada. Aquí el paro ha crecido un 3% desde 2009 y un 0,3% en el último mes, lo que sigue haciendo prioritarias las políticas municipales de empleo y herramientas fundamentales como el Pacto Local por el Empleo, suscrito hace dos años entre el Ayuntamiento, sindicatos y organizaciones empresariales, que en estos días se está renovando."

Contenidos relacionados