Iframe Copiado Correctamente
Crece el riesgo con la manada abierta en el cuarto encierro de Sanse 2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2018
Aunque quizá más pausados este año los toros de El Estoque para recortes, hoy han vuelto a hacer vibrar a corredores y público en el cuarto encierro de las fiestas de Sanse al abrirse la manada desde los primeros tramos y crear más momentos de tensión, pero también permitir a muchos corredores entrar en astas en varias ocasiones. Hoy había cerca de 1.400 corredores en la manga que han disfrutado de una carrera rápida, que se ha completado en 1'47" y que ha dejado cuatro heridos leves por caídas, uno de ellos con un golpe de la testud de uno de los astados en el estómago, que ha recibido el alta tras ser atendido por los servicios sanitarios en el hospital de campaña.

Dos clásicos de Sanse

Con el fin de  semana a la vuelta del día, este viernes se ha dejado sentir en la manga de Sanse. Más agitación entre un público cada día más numeroso y también entre los corredores: los nuevos, los de siempre y los que vuelven.

A las 11,00, el cohete que anuncia el comienzo de la carrera, el portón de la zona de seguridad que se abre y la tensión que va creciendo gradualmente en la manga hasta que, veloces, la atraviesan, tramo a tramo, los astados.

Los de hoy, de El Estoque, un clásico de Sanse para el Concurso Internacional de Recortadores que siempre nos hace vibrar. Ligeros y muy vivos, los toros han protagonizado una carrera emocionante, con la manada abierta desde los primeros tramos.

En la calle Real ha tenido lugar uno de los golpes más peligrosos, cuando un mozo se ha distanciado del vallado y un toro le ha embestido en el abdomen, haciendo saltar las alarmas de una posible cornada que, afortunadamente, se ha quedado en un fuerte golpe en el estómago.

Por delante, el fin de semana, los dos días de mayor afluencia de corredores y público, por lo que las recomendaciones, sobre todo para los corredores que vienen a Sanse por primera vez, se centran en advertir sobre la velocidad que caracteriza estos encierros y las características propias de los distintos tramos.

Ver Cuatro Encierro de Sanse 2018 completo.

Contenidos relacionados