Iframe Copiado Correctamente
Creatividad a raudales en los dibujos ganadores de las agendas y guías escolares

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.06.2022

El curso escolar arrancará el próximo mes de septiembre con esta maravilla, obra de Claudia Rocha, alumna de 2º de bachillerato del Instituto Ateneo, como portada de la agenda escolar 2022/2023.

El pasado 28 de junio se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo para las agendas y guías de actividades escolares en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Allí se celebró un acto que sirve como broche final de esta iniciativa que promueve la participación artística de los alumnos de los institutos de la ciudad, que presentan sus obras y que son valoradas por un jurado compuesto por los profesores de plástica y dibujo de los respectivos centros participantes.

Con una creatividad apabullante, el uso de colores, dibujos, formas y composición de los distintos elementos, cada alumno premiado brilló en un concurso en el que, hubo 3 finalistas que obtuvieron una tarjeta regalo de 50€ y el reconocimiento especial a sus obras: Aisha Djalo, del Joan Miró, Sihan Du, del Juan de Mairena y Ziqi Zhou Lin, del Torrente Ballester.

Y entre los que finalmente fueron los ganadores se encuentran Santiago José Ruiz, alumno del Julio Palacios, cuyo dibujo será la portada de la Guía Electrónica de Recursos Educativos Sanseeduca 2022/2023. Ainara Barriola, del Trinity College, cuya obra ilustrará la Guía Electrónica de recursos lúdicos, de ocio y tiempo libre, Gamesanse 2022/2023.

Y Claudia Rocha como portada de la Agenda Escolar. Los tres recibieron, además, una tarjeta regalo por valor de 100€ y el aplauso de sus profesores y familiares, que los arroparon.

Todos los dibujos se exponen de forma virtual en la página web municipal, www.ssreyes.org, para que cualquier persona interesada pueda visitarla y disfrutarlos.

Contenidos relacionados