Iframe Copiado Correctamente
Controles informativos de Policía Local en las calles de Sanse ante el estado de alarma por Coronavirus

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.03.2020

El estado de alarma, ante la emergencia sanitaria por Coronavirus en España, ha restringido el movimiento de las personas por la vía pública.

Para asegurar su cumplimiento e informar sobre las excepciones, Policía Local de San Sebastián de los Reyes, coordinada con Policía Nacional, ha empezado a realizar controles informativos para advertir a la ciudadanía de las medidas adoptadas.

Así, se permite la movilidad para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, prensa y tabaco. También para acudir a los centros sanitarios y al lugar de trabajo siempre que sea necesario y cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Además, se permite realizar desplazamientos para la asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; para acudir a las entidades financieras y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Cualquier otro movimiento deberá estar debidamente justificado.

Se trata del cumplimiento de medidas impuestas por el Ministerio del Interior y las autoridades sanitarias; medidas de obligado cumplimiento en un estado de alarma como el actual, que los cuerpos de seguridad podrán solicitar que justifiquemos y cuyo incumplimiento puede suponer multas de entre 600 y 30.000 euros y, en los casos más graves, penas privativas de libertad.

Toda la información actualizada y en detalle sobre la evolución de la situación en San Sebastián de los Reyes se puede seguir a través de la web municipal y en las redes sociales municipales.

Contenidos relacionados