Iframe Copiado Correctamente
Contraste de estilos y temáticas en la exposición "Autores" de la Agrupación Fotográfica Sanse

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.10.2021

Raúl Curto, Nathalie Sánchez, José Luis Encabo y Carlos Carneiro son los fotógrafos cuya obra estará estos días en la Sala Martín Chirino, con motivo de la Exposición de Autores de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (AFSSR).

Los autores de estas fotografías son los ganadores de la edición número 31 del Concurso Social, que mes a mes puntúa las mejores obras dentro de una temática cerrada elegida por las personas socias. Se valora la idea, la dificultad técnica y la calidad fotográfica y artística. Los que más puntos han sumado mes a mes, son los que exponen ahora una colección de obras inéditas, de temática libre.

Requisitos importantes para poder ser seleccionado en esta exposición son haber participado más de cinco veces en los concursos sociales de cada mes y ser asociado de la Agrupación Fotográfica o parte del alumnado de los cursos de fotografía de la Universidad Popular.

Raúl Curto ha conseguido el Primer Premio y con su obra “Contrastes” nos invita a reflexionar sobre las dos versiones de lo que nos rodea. Podemos elegir una de las dos y simplemente aceptar y observar.

Nathalie Sánchez es una artista que nos sumerge en una abstracción urbana donde el color rojo adquiere gran protagonismo en diferentes tonos texturas, líneas y formas.

Para captar la tensión, la espera y la concentración que requiere el juego de la Petanca, Jose Luis Encabo ha pasado largos ratos con su cámara en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes atraído por una práctica tan tradicional en nuestro municipio.

Con el objetivo de expresar artísticamente la belleza del enclave natural de Río Tinto, en Huelva, Carlos Carneiro nos presenta unas imágenes de lenguaje pictórico. Trampantojos y pareidolias en un universo de luz y color, en el que destaca el cuidado por la técnica en condiciones ambientales difíciles, pero que el autor supo aprovechar con lo que él llama “trucos” en la cámara.

La Exposición de Autores estará en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes entre el 5 y el 27 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Contenidos relacionados