Iframe Copiado Correctamente
Continúan las actuaciones de mejora en Dehesa Vieja

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.01.2016
Badenes, señales peatonales y carril bici. Estos son algunos de los puntos en los que se ha fijado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para emprender una serie de mejoras en Dehesa Vieja, uno de los barrios más nuevos de Sanse.
Entre otras actuaciones, se han eliminado algunos badenes localizados en las principales calles del barrio, algo que forma parte del plan general de revisión de badenes que se está llevando a cabo en el municipio. Y, por ejemplo, los de la avenida Quiñones se han eliminado por considerarlos técnicamente innecesarios al estar muy próximos a otros badenes que ya cumplen su función de reducir la velocidad, algo similar a lo que ocurrirá en las inmediaciones del Hospital Infanta Sofía.
En esta misma zona, calle María Moliner, también se han instalado luminosos en los pasos peatonales, que son peculiares y especialmente peligrosos, dada su amplitud y ubicación en los denominados “cruces totales”, actuación realizada por el Consorcio Dehesa Vieja, formado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid.
Otra de las mejoras introducidas tiene que ver con el carril bici que crece imparable por Sanse con el objetivo, no solo de ampliar la ruta, sino de mejorar las conexiones entre todos los puntos de la ciudad.
Hay otras actuaciones que han mejorado la seguridad en este barrio, como la colocación de vallas de pequeño tamaño para hacer más segura la salida de los estudiantes del colegio Miguel Delibes o la zona de ocio situada en las inmediaciones de la plaza Dolores Ibárruri. 
Estas actuaciones están contempladas en un plan más amplio para mejorar la ciudad, plan que abarca otros barrios y que, en éste de Dehesa Vieja, se plantean, además, como objetivo a medio plazo, dinamizar el barrio.

Contenidos relacionados