Iframe Copiado Correctamente
Consulta médica y educación sexual para menores de 30 años en la Consulta Joven

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.10.2020

Surgió a finales de los 80 como una consulta de planificación familiar y, con los años, el servicio prestado en el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo fue tomando forma hasta convertirse en la Consulta Joven que a día de hoy sigue funcionando. Se enmarca dentro del Servicio Municipal de Salud de San Sebastián de los Reyes y siempre con dos vertientes muy equilibradas.

A través del tiempo se ha convertido en un punto de referencia al que los jóvenes menores de 30 años pueden acudir a resolver dudas sobre anticoncepción y sexualidad. Unos jóvenes que han cambiado porque la sociedad ha evolucionado, pero resulta contradictorio comprobar la cantidad de preguntas sin resolver que tienen viviendo en la sociedad de la información.

Información inadecuada que en muchas ocasiones tienen al alcance de su mano las 24 horas del día.

La atención de la Consulta Joven se realiza llamando al Servicio de Salud de San Sebastián de los Reyes, y se elabora una ficha. La primera vez se da una atención de media hora para conocer a la paciente.

Si fuera necesaria la asistencia personal, se citaría a la paciente a la consulta, aunque la mayoría de las dudas se resuelven telefónicamente.

Contacto
Dirección: C/ Federico García Lorca, s/n.
Tel: 91 654 09 32 / 91 654 06 78.
FAX: 91 653 83 04
E mail: salud@ssreyes.org

Contenidos relacionados