Iframe Copiado Correctamente
Consejos de Protección Civil ante el Plan de Inclemencias Invernales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2019

A primeros de noviembre se activa el Plan de Inclemencias Invernales para la Comunidad de Madrid. Se trata de un conjunto de medidas especiales con las que poder prevenir y actuar de forma eficaz ante posibles incidencias. Un Plan que coordina Protección Civil.

Los puntos que trascienden de este plan son los que implican de forma directa a la población a través de recomendaciones; las más drásticas, con vista a minimizar los riesgos en las zonas de la Sierra. Aunque Protección Civil de San Sebastián de los Reyes aconseja tener en cuenta alguna de ellas en nuestra ciudad, como que las comunidades de vecinos hagan su propio acopio de sal, ya que dentro de las urbanizaciones, les corresponde a ellas la responsabilidad de rampas y accesos.

Las medidas extremas son válidas para quien realice escapadas de temporada o de fin de semana, a lo que hay que sumar algunos consejos para los desplazamientos por carretera.

Para el resto de la población, las recomendaciones se articulan en torno a los riesgos específicos de la temporada invernal: heladas o nieve. Con una llamada de atención: el invierno es la época del año en la que más incendios se producen, algo que podemos evitar teniendo en cuenta algunas recomendaciones.

En cualquier caso, nos recuerdan desde Protección Civil Local que, como siempre, ante  ante cualquier incidencia, se llame al teléfono de emergencias 112.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados