Iframe Copiado Correctamente
Conquista la Marina: Último debate en Marinalab sobre las 3.000 propuestas presentadas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.04.2016
El 6 de abril, San Sebastián de los Reyes cerró el proceso participativo para dar forma al futuro Parque de La Marina. En dos meses, y por las dos vías habilitadas (física y virtual), se han recogido en torno a 3.000 ideas ciudadanas que dan una idea bastante aproximada de lo que los vecinos y vecinas de Sanse quieren para este parque.

Antes de elaborar con ellas un Plan de Usos que sirva como documento de partida para diseñar el Parque de La Marina, todavía queda un foro de discusión y debate de todas las propuestas recogidas. El próximo sábado 16 de abril, a las 12,00 horas, se celebrará la cuarta y última sesión de trabajo colectivo en el espacio habilitado en el propio parque conocido como Marinalab.

Las 3.000 ideas que han aportado los ciudadanos se mueven en tres ejes principales: las relativas al parque, las relacionadas con la reutilización de los edificios de la antigua instalación militar y las deportivas, tanto dentro de los edificios como al aire libre. Junto a ellas, otras que también serán tenidas en cuenta, relacionadas con la ampliación de infraestructuras como el aparcamiento o el recinto ferial. Con todas ellas, tras el último debate del próximo sábado, se redactará un Plan de Usos y se procederá a la adaptación urbanística del espacio. Y como la ejecución requerirá un proceso a medio-largo plazo, mientras tanto se ha diseñado un “programa de usos blandos” que, empezando por las calderetas del próximo Dos de Mayo, permita a las distintas delegaciones municipales, asociaciones y clubes deportivos seguir realizando actividades en la antigua zona militarizada.

El proceso participativo no acaba en esta primera fase de presentación de propuestas. A partir de ahora, se habilitaran nuevos cauces para la participación ciudadana en cada paso que se de hacia la forma definitiva que adquiera el futuro parque.


MarinaLab
Debate de las ideas presentadas
Sábado, 16 de abril / 12,00 h.
Edificio H / Parque de la Marina
Participación libre

Contenidos relacionados