Iframe Copiado Correctamente
Conquista la Marina: 1989, el Pleno aprueba el crédito para el traslado del EREMA

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.02.2016
El 26 de abril de 1989, un informe de la Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada estima en 862 millones de pesetas el valor del traslado de las instalaciones de la EREMA de S.S. Reyes.


El 13 de septiembre se celebra una reunión entre responsables de la Armada, la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de la Defensa y la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid para dar el visto bueno a los terrenos elegidos en Ribatejada como posible emplazamiento para trasladar las instalaciones de la EREMA de S.S. Reyes. Esta estación es una más de las otras tres existentes, pertenecientes a la misma red: Madrid, Santorcaz y Bermeja.


El 7 de noviembre el Pleno municipal aprueba por unanimidad de los grupos de concejales –PSOE, CDS, PP, IU, PT y Grupo Mixto– solicitar a la Asamblea de la Comunidad de Madrid que autorice a su gobierno para que disponga de un crédito extraordinario en sus presupuestos para abordar los gastos del traslado de la EREMA. Se justifica la petición porque el Ayuntamiento no puede hacer frente a los 862 millones de pesetas solicitados, ya que además debe financiar las obras del futuro parque.

Contenidos relacionados