Iframe Copiado Correctamente
Conociendo la Ordenanza sobre Tenencia y Protección Animal

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.06.2015
Aprovechando la Campaña Oficial de Vacunación e Identificación de Mascotas, el Servicio Municipal de Salud de San Sebastián de los Reyes ha emprendido una campaña divulgativa sobre la Ordenanza de Tenencia y Protección Animal, el texto que regula en el municipio
la tenencia de animales.
La Ordenanza afecta a todos los animales del municipio, especialmente, a los de compañía, a los potencialmente peligrosos y a los utilizados con fines lucrativos, deportivos y de recreo. Por ella se autoriza, entre otras cosas, la estancia de animales en el domicilio particular cuando sus condiciones lo permitan y no produzca situaciones de peligro, molestias o incomodidad a terceros. También indica que el número máximo de animales que se puede tener en un domicilio es de cinco, salvo que exista una autorización sanitaria expresa que permita ampliar su número.
Y la ordenanza también prohibe, por ejemplo, la permanencia continuada de las mascotas en las terrazas o patios y su libre transito sin correa por la vía pública, así como su acceso a espacios de juegos infantiles.
Este texto legal desarrolla un catálogo de sanciones económicas en caso de incumplimiento,  con cantidades que oscilan entre los 60 y los 3.000 euros según la gravedad de la infracción.
Esta y otra información contenida en la Ordenanza sobre Tenencia y Protección Animal está recogida en el díptico que se está distribuyendo en las clínicas veterinarias locales que están colaborando con el Colegio de Veterinarios de Madrid en la Campaña de Vacunación Antirrábica.

Sección de Salud
Centro Municipal de Servicios
C/ Federico García Lorca, s/n
Tel.: 91 654 08 22

Contenidos relacionados