Iframe Copiado Correctamente
“Con la mochila al hombro, hacia la igualdad”, de Ana Moral, gana el concurso de dibujo del 8M

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.02.2023

Siguiendo la estela de las obras ganadoras de un concurso con muchas ediciones a sus espaldas, pero marcando la diferencia gracias a su originalidad y un estilo distinto se presenta el cartel ganador del concurso de dibujo del 8 de marzo que organiza la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes.

“Con la mochila al hombro, hacia la igualdad” es como se titula, y su autora es Ana Moral, una joven burgalesa residente en Sanse, que ya el año pasado se había presentado. En esta ocasión se ha alzado ganadora con un dibujo que consta de tres elementos. En primer lugar una mujer, anónima, sin rostro, que representa a todas las generaciones de mujeres.

La mujer del cartel parece libre y camina decidida hacia la cima de la montaña. Este es el segundo elemento destacado y representa las metas en la vida, como podrían ser conseguir un trabajo, terminar los estudios o formar una familia.

Sin embargo, el camino no es sencillo y carga una pesada mochila.

La obra podrá verse próximamente, junto al resto de dibujos participantes, en la exposición que lucirá con motivo del Día Internacional de las Mujeres el Centro de Igualdad.

Contenidos relacionados