Iframe Copiado Correctamente
Compromiso medioambiental y solidario con el nuevo reciclaje de cápsulas de café y tapones de plástico

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.06.2021

Los nuevos Puntos Limpios de Proximidad instalados en cinco barrios de la ciudad suponen una auténtica novedad para el reciclaje.

Desde hace unos días se encuentran operativos, permitiendo separar hasta siete tipos de residuos, entre los que se encuentran el de las cápsulas de café y los tapones de plástico.

Ambas iniciativas responden a dos acciones en las que el ayuntamiento ha firmado sus respectivos convenios de colaboración, fruto del acuerdo al que se ha llegado con Nestlé España y la Asociación española para la lucha contra el síndrome de Treacher-Collins «Ainhoa de Pablos”.

Los beneficios del reciclaje de tapones se destinarán a ayudar a Ainhoa, una vecina de San Sebastián de los Reyes de 6 años de edad que padece esta enfermedad, para que la familia pueda sobrellevar los cuantiosos gastos que conlleva.

A la hora de depositarlas, las cápsulas que todo buen cafetero conoce se diferencian entre aquellas de aluminio y las que son de plástico, pues van a compartimentos distintos, porque su proceso de reciclaje también es diferente.

Su tratamiento será gestionado por Nestlé gracias a su Plan de reciclaje con ayuntamientos y organismos municipales al que se ha adherido Sanse. En esta acción la compañía de alimentación se hará cargo de todas las cápsulas depositadas en estos puntos limpios, tanto de sus marcas propias como la de cualquier otra marca del mercado, aprovechando incluso los posos del café.

Además de servir como puntos cercanos a los que los vecinos y las vecinas pueden acudir con frecuencia sin tener que dirigirse específicamente al Punto Limpio de la Avenida de Tenerife, estos puntos de proximidad llegan a nuestras calles de la mano de dos iniciativas solidarias y comprometidas.

Ubicaciones de los Puntos Limpios de Proximidad en San Sebastián de los Reyes

Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey (Plaza Baunatal)
Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal
Glorieta Lagos de Covadonga (Tempranales)
Plaza de Concha Espina con Calle María Moliner (Dehesa Vieja)
Urbanización Fuente del Fresno

Contenidos relacionados