Iframe Copiado Correctamente
Cómplices, la ópera prima de Rubén Guindo que aborda el acoso escolar

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /07.06.2019

El próximo mes de octubre arrancará el rodaje de “Cómplices”, un cortometraje que aborda el acoso escolar desde todos sus ángulos y que, sobre todo, nace con la pretensión de frenar la indiferencia.

Vecino de Sanse, anterior alumno y colaborador de Canal Norte Tv, su director y guionista, Rubén Guindo Nova (Madrid, 1986), cuenta con una amplia experiencia en el mundo audiovisual. Y ha elegido este tema, que conoce de cerca, para lanzarse con la que será su  opera prima.

Basada en tres casos reales, Cómplices cuenta la historia de Ana, una joven adolescente que sufre acoso continuado, lo que va anulando su personalidad y destruyendo a su familia.

Es una realidad que padece un tercio de los adolescentes en todo el mundo, según nos cuenta el director haciendo referencia a datos de la UNESCO, conductas abusivas y violentas que ahora, además, con el auge de las redes sociales, muchos jóvenes sufren 24 horas al día, y que ponen en riesgo su integridad física y psicológica.

Cómplices utilizará el lenguaje cinematográfico para llamar la atención del público sobre la gravedad y el alcance del bullying y ciberbullying, para darle toda la visibilidad posible a esta terrible lacra que en la que todos, por acción u omisión, estamos involucrados.

Los actores Paula Gallego (Cuéntame), Pepe Viyuela y Elena González, encarnarán a los protagonistas, una familia hundida por el acoso escolar que sufre su hija, papeles que no han dudado en aceptar. Y, junto a ellos, un gran equipo técnico entre el que también se encuentran antiguos compañeros de esta casa.

En fase de producción, ahora Cómplices busca micro-financiación. Se acaba de abrir una campaña de crowdfunding en la que cualquier persona puede colaborar con aportaciones a partir de 5 euros. Aportaciones que dan varias opciones a todos los micro-mecenas, entre ellas la de aparecer en los agradecimientos de los créditos finales del cortometraje, alzando sus voces igual de alto contra el acoso escolar.

Contenidos relacionados