Iframe Copiado Correctamente
Compartiendo con el escritor Pascual Izquierdo las andanzas de su gran viaje literario

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.02.2022

El escritor Pascual Izquierdo (Sotillo de la Ribera, Burgos, 1951) ha publicado “Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria)” (Oportet Editores). Un libro que cuenta también con ilustraciones de su hermano, el artista Santiago Izquierdo. Y he aquí la historia de un grupo de amigos amantes del arte, la cultura, la gastronomía, la belleza y el paisaje en lugares icónicos de estas regiones de España. Una idea muy personal del autor, conocedor de la zona desde hace décadas. Una experiencia genuina que compartimos con el escritor en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, evocando esas llanuras que inspiran sus páginas magnéticas.

Sí, mención especial al nombre jocoso de esta cuadrilla pizpireta que viaja en bici: “Los Caballeros del Pedal”.

La Biblioteca Municipal Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes fue el escenario –el pasado mes de diciembre de 2021- de la presentación del libro “Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria)”. Un encuentro donde también se pudieron contemplar las acuarelas formidables de Santiago Izquierdo que aderezan el relato y que el escritor valora especialmente porque son un tándem creativo.

La travesía en bicicleta de “los Caballeros del Pedal” a lo largo de los años ofrece momentos muy dispares e inspiradores. Y sirve también como guía de viaje, como apunta Pascual Izquierdo. El libro es un trabajo tan prosaico como lírico. Otro hito en la trayectoria del escritor burgalés afincado en Sanse. El autor continúa trenzando proyectos y andanzas, mirando al horizonte con la ilusión de los viajeros auténticos… Próxima parada: el Canal de Castilla…

Viaje por tierras de Castilla (y Cantabria)” (Oportet Editores) de Pascual Izquierdo –con ilustraciones de Santiago Izquierdo- es más que un camino. Son caminantes que se hacen camino al andar. Mejor dicho: al pedalear. Es reflexión, amistad y, en definitiva, un canto a la vida y al arte.

Contenidos relacionados