Iframe Copiado Correctamente
Cómo disfrutar sin riesgos del verano

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.07.2015
El sol, las elevadas temperaturas,… son factores climatológicos que concierten el verano en una época de alto riesgo para la salud. Para ayudarnos a evitar que los imprevistos nos arruinen las vacaciones, el Servicio Municipal de Salud ofrece una lista de recomendaciones para nuestra actividad diaria, especialmente dirigida a la población más vulnerable, como son los niños, las personas mayores y los enfermos crónicos.
Mantenerse perfectamente hidratado, evitar salir a la calle en las horas más calurosas
y no hacer deporte o actividad física en las horas centrales del día son los consejos básicos, a lo que suman otras sugerencias más concretas, como beber agua con frecuencia y al menos dos litros al día, evitar las bebidas azucaradas, alcohólicas o excitantes, aumentar el consumo de frutas y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías que recargan el organismo de sales minerales y excluir de la dieta las comidas calientes, copiosas o de digestión lenta.
También el Servicio de Dermatología del hospital Infanta Sofía lanza sus recomendaciones estivales para protegerse frente a la radiación solar y evitar los efectos nocivos de las exposiciones al sol. Los especialistas de este Hospital Universitario recomiendan
mantener una hidratación correcta, usar protectores como sombrillas, sombreros, gorros y camisetas cuando se realizan actividades al aire libre y utilizar cremas con factores elevados, aplicándolas después de cada baño o cada dos horas.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados