Iframe Copiado Correctamente
Colores de temporada en los parques y áreas naturales de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.05.2016
Basta un paseo por los parques, zonas verdes y áreas naturales de Sanse para comprobar que, por primavera y de cara al verano, han cambiado de color. Es el resultado de sucesivas actuaciones que se han puesto en marcha en los últimos meses desde la concejalía de Medio Ambiente para que, tanto el entorno urbano como el natural de Sanse, estén preparados para recibir a todos los vecinos y vecinas que, con el buen tiempo, ya están disfrutando de ellos.

Zonas urbanas

Son diversas actuaciones que ya están dando una nueva vida a todos los parques, desde Los Arroyos (bancos y mesas, espacios caninos, mesas de juego,…), hasta Moscatelares (actualización de todo el área) o Dehesa Vieja (plantación de árboles), pasando por el centro de la ciudad (área deportiva en la calle Cervantes, entre otras).

En ellos, tal y como aprobó el Pleno el pasado mes de septiembre, se ha abandonado el uso de herbicidas químicos, de manera que el tratamiento de los árboles y plantas se hace con métodos menos agresivos.

Zonas naturales

También se ha mejorado las zonas naturales del municipio, con actuaciones como la eliminación de más de cien puntos de vertidos ilegales y el aumento de la vigilancia policial en estas zonas rurales para evitar que se conviertan en “puntos negros” y sancionar las infracciones.

Y se ha reparado el muro perimetral de la Dehesa Boyal, tarea realizada con la colaboración de una cuadrilla del ‘Programa de Inserción Laboral para Parados de Larga Duración’. El objetivo: recuperar la delimitación tradicional del espacio natural más importante de Sanse y reducir el paso de fauna silvestre hacia las zonas urbanas para disminuir las molestias que algunas especies ocasionan. 

Contenidos relacionados