Iframe Copiado Correctamente
Club Voleibol Sanse, 25 años de historia

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.10.2015
Fundado el 22 de mayo de 1990, el Club Voleibol Sanse, también conocido por el acrónimo CVS, ha cumplido 25 años. Lo celebrará organizando diferentes eventos durante los próximos meses entre los que destacan un torneo de sitting voley durante la semana internacional de la discapacidad, y una jornada de concienciación contra la violencia de género, en la semana del 8 de marzo.

Hoy afronta el inicio del nuevo curso. Lejos queda aquella primera temporada 90/91 en la que el Club se estrenaba recién salido de la Escuela Municipal de Deportes. Movidos por la energía de practicar y enseñar un deporte minoritario, el Club se desarrolló a partir de las secciones de predeporte, dirigida a niños entre los tres y siete años, y, sobre todo la escuela, dirigida a chavales de entre 7 y once años. El trabajo en estas secciones permitió un fomento enorme del voleibol en el pueblo. Las cifras lo demuestran: alrededor de 7.500 personas han formado alguna vez parte del Club, casi el 70 por ciento de ellas pertenecientes al municipio. El actual presidente del Club, Pedro Gironés destaca el apoyo constante por parte del ayuntamiento, que tiene su origen en una forma de entender el deporte única en el país.

Raúl Canales y Matías Ruíz son dos nombres imprescindibles para entender la historia del Club. Desde finales de los noventa, ellos lo condujeron hacia las mejores competiciones españolas. Entre 2001 y 2006 el equipo Sénior disputó cuatro temporadas la Superliga Femenina, la máxima categoría del voleibol nacional. Llegaron los trofeos, entre los que destaca el subcampeonato de la Copa de España del 2008. Todo ello sin que en ningún momento se olvidase el objetivo de aproximar el voley al máximo de gente posible: en la temporada 2008/2009 500 chavales entrenaban en él.

2009 es el año del cambio. Las cuentas del Club mostraban números negativos. Como consecuencia el club abandona las categorías superiores e imprime un cambio de gestión centrado en subsanar la deuda. La política que ahora sigue el Club, según afirma Gironés es la de poner todo su esfuerzo en la enseñanza y la formación. Solo en base a ello se podrán alcanzar niveles de primera competición. Un progreso lento pero seguro.

Trabajando desde abajo, incentivando el aprendizaje de una manera lúdica y sobre todo apelando a la energía inherente al mismo voleibol, el Club vuelve a mostrar un gran potencial en los equipos superiores. La sección de tecnificación, la más orientada a la competición, cuenta hoy, entre federados y municipales, con doce equipos, una situación histórica.Otra preocupación sigue siendo la de fomentar “el tejido social” que se crea alrededor del Club. Esto es, el conjunto del jugadores, cuerpo técnico y directivo, y afición que dan al Club relevancia en el día a día de la localidad.

25 cinco años han dado para mucho. El Club Voleibol Sanse llevó el nombre del municipio a las canchas más importantes del país. Hn sido 25 años de aprendizaje, de comunión, de victorias y derrotas. 25 años haciendo del Voleibol un deporte menos minoritario.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados