Iframe Copiado Correctamente
Chispa y "rock and roll" en el séptimo encierro de Sanse, con toros de Guerrero y Carpintero para recortes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.09.2022

David Polos, personaje del encierro de estas fiestas, ha lanzado el chupinazo de este séptimo encierro de Sanse 2022 que, en los primeros metros de manga, ya ha mostrado las características que iban a marcar toda la carrera.

Toros buscando, derrapes, carreras vertiginosas y una manada que se ha ido disgregando conforme cubría los tramos, provocando momentos de gran tensión, pero también emocionantes; eso que los corredores llaman "rock and roll".

Impetuosos, primero, y algo más templados desde mitad de Real, los toros de Guerrero y Carpintero para la final del Concurso Internacional de Recortadores han corrido el encierro en 1'51", realizado una carrera "a la antigua usanza", según los cánones de Sanse. Y muchos corredores han podido entrar en astas, y gozar -y hacernos disfrutar- de carreras de premio en casi todos los tramos.

El balance sanitario se ha saldado con siete asistencias; dos de ellas, al final de la calle Real, con traslado para exploración: una, por traumatismo craneoencefálico, y otra por varetazo, con fuerte traumatismo en la pierna.

Aplausos en la manga para los corredores alcanzados y para el equipo sanitario y policial, que ha actuado rápido, creando un cordón policial para protección la atención y posterior evacuación de los heridos.

En la manga, 1.300 corredores y 3.000 asistentes.

Ver el encierro del 2 de septiembre de 2022.

Contenidos relacionados