Chico y Rita clausuran el ciclo Cine de Invierno en la Biblioteca Central

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.03.2018
El `Cine de Invierno´ de la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes se despidió el pasado martes con la última de sus proyecciones. El filme escogido para clausurar estas sesiones no fue otro que `Chico & Rita´,  una película de animación dirigida por el oscarizado Fernando Trueba y con dibujos de Mariscal, que pretendió dejar en los presentes un agradable sabor de boca.

La película, ambientada en la Cuba de finales de los años cuarenta, cuenta la historia de Chico y Rita, que viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

El ciclo se ha despedido de esta manera del invierno y, tras un pequeño respiro que durará un mes y medio regresará con una nueva batería de proyecciones. El 15 de mayo, a partir de las 18,30 horas, la biblioteca volverá a acoger este cinefórum rebautizado como `Cine de Primavera´. El Colectivo de Vecinos y la Asociación de Vecinos de la localidad seguirán al frente de una actividad con un claro objetivo, promover la cultura y la historia a través del celuloide.

Biblioteca Central 
Pza. Andrés Caballero, 2
Tel.: 91 261 64 80

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top