Iframe Copiado Correctamente
Chicas nuevas 24 Horas, una denuncia de la compra-venta de mujeres

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 2.03.2017
Con motivo de las actividades del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, el `Aula Abierta de Cultura´ de la Universidad Popular celebró una sesión dedicada. Y es que el Centro de Formación de Sanse acogió la proyección del documental `Chicas Nuevas 24 Horas´ (2016), una producción de la televisiva Mabel Lozano.

La proyección que tuvo lugar la pasada tarde de miércoles estuvo promovida por las Concejalías de Cultura e Igualdad, y trató de poner de relieve una problemática que día a día nos rodea allá por donde miremos. Es por ello que su directora quiso poner el foco en la compra y venta de mujeres para fines de explotación sexual y laboral. Para ello el documental trata de deshacer los pasos que estas mujeres y niñas han hecho hasta llegar a ser objeto de abuso en los países del primer mundo.

Con este trabajo Mabel Lozano ha dado un giro a su trayectoria profesional, muy ligada al mundo del cine y la televisión. El documental ha sido nominado a los Goya en su última edición, y ha cosechado premios como el Signis al mejor largometraje documental en Bolivia, o el Gold Award Festival de Yakarta, entre muchos otros. Pero lo más destacado es su labor como instrumento de concienciación y denuncia, puesto que este documental ya se ha proyectado en más de 100 universidades de todo el planeta.

Aula Abierta de Cultura
Centro Municipal de Formación Ocupacional
Avda. Ramón y Cajal, 5
Tel.: 91 658 78 01

Contenidos relacionados