Iframe Copiado Correctamente
Carreras de vértigo en un velocísimo tercer encierro de Sanse 2019

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2019

La mañana de jueves con toros para rejones ha sorprendido en San Sebastián de los Reyes. El de hoy ha sido un tercer encierro caracterizado por la velocidad de las reses, que han recorrido la manga en tan solo 1´40”, y por una manada que se ha ido abriendo, tramo a tramo, conforme avanzaba. Esto ha permitido hacer grandísimas carreras a varios de los cerca de 1.500 corredores que han participado. Y aunque, ya dentro de la plaza, los toros se han demorado hasta tres minutos en entrar a chiqueros, no han ocasionado ningún percance; tampoco en la manga, donde sólo ha habido ocho asistencias sanitarias por contusiones.

EN DETALLE

El encaste Murube de los seis astados de la Ganadería Passanha que han corrido hoy en Sanse, se ha dejado sentir en la manga donde, eso sí, han corrido a una velocidad un tanto inusual, completando el recorrido en 1´40”. Cuatro bueyes eran nuevos hoy y eso se ha notado en la carrera.

Más de 1.500 corredores han participado en esta tercera de fiestas; siete de ellos heridos leves por caídas y un octavo que ha sufrido una contusión un poco más fuerte por una caída en la calle Postas. Todos ellos atendidos y dados de alta en el mismo recorrido.

Ya dentro de la plaza, la demora de tres minutos en la entrada a chiqueros ha sido bien resuelta con la colaboración de los pastores, los dobladores y el público, que se ha mantenido al margen para no llamar la atención de las reses. Toros para la corrida de rejones de hoy con Rui Fernandes, Andy Cartagena y Sergio Galán.

Ir al tercer encierro de Sanse 2019 completo.

Contenidos relacionados