Iframe Copiado Correctamente
Calurosa acogida del encierro infantil para participantes con movilidad reducida

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2016
La mañana de este martes 30 de agosto ha sido muy especial para las Fiestas de San Sebastián de los Reyes. Y en concreto en el tradicional encierro infantil porque las primeras tandas de carreras del día estaban reservadas para unos corredores muy característicos. La Peña Defiende tu Fiesta ha promovido la celebración de un encierro adaptado para niños y personas con movilidad reducida. El objetivo era que ellos también pudieran participar del festejo siendo protagonistas del mismo, no sólo como espectadores o con la opción de correr integrados con los demás niños corredores, ya que esta situación ocasionó en el pasado algunos accidentes.

Esta iniciativa surgió a raíz de la presencia de uno de los niños, Álvaro, que se ha convertido en la cara visible del apoyo que la peña está mostrando con iniciativas como esta, en la que la presencia de sillas de ruedas comparte las mismas calles por las que la ilusión de todos los niños corre más que los toros sin diferenciar la manera en la que participan.

Protección Civil está pendiente de atender las contusiones típicas de los encierros infantiles. Y, aunque estos corredores no sufren magulladuras ni caídas, esta actividad quiere convertir en habitual la presencia de las ruedas como un elemento cada vez más visible y aceptado por los asistentes, espectadores y vecinos de la localidad, que se han volcado con ellos, demostrando su cariño con aplausos a su paso por el recorrido.

Contenidos relacionados