Iframe Copiado Correctamente
Cálido homenaje a Guadalupe Grande y ‘XIX Premio de Poesía Joven Grande Aguirre’ en Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2023

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado este 21 de marzo de 2023 una gran fiesta de las letras, los versos y la cultura.

El Pequeño Teatro del TAM acogió un homenaje póstumo -falleció en enero de 2021- a la artista Guadalupe Grande Aguirre, quien fuera directora del Centro de Estudios de la Poesía (CEP). Tanto ella como sus progenitores, Francisca Aguirre y Félix Grande -ganadores del Premio Nacional de las Letras y del Premio Nacional de Poesía- mantuvieron un vínculo muy especial con Sanse, conocida como “la ciudad de la poesía”.

La velada contó con la participación de alumnos y alumnas del CEP, así como el poeta Juan Carlos Mestre, que rindieron tributo a la obra de Guadalupe Grande. Asimismo, se presentó "Esa llave ya nieve", libro inédito hasta ahora con numerosos poemas y trabajos visuales del talento de la creadora, y se entregó el 'XIX Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre' al autor Hugo Martín Isabel por "La sensibilidad enferma".

Cita de altos vuelos literarios -con música flamenca encabezada por el cantaor Kiki Morente- en memoria de la figura eterna de Guadalupe Grande. Un Día Mundial de la Poesía para enmarcar.

Contenidos relacionados