Iframe Copiado Correctamente
Calendario de cortes y desvíos en un tramo del Paseo de Europa por asfaltado

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.02.2022

La segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes inicia una segunda ejecución que, desde hoy y durante los próximos días, actuará en un tramo de la avenida Sierra Nevada (Tempranales) y en dos glorietas del Paseo de Europa, Pío Baroja y Maimónides, en las que se sustituirá el actual adoquinado por asfalto por razones de seguridad.

Nos centramos en estas últimas para hablar del calendario previsto de cortes y desvíos. La primera intervención se realizará sobre la glorieta Pío Baroja, que desde el 9 de febrero y durante 5 días cerrará este tramo del Paseo de Europa totalmente al tráfico rodado, excepto para acceder al aparcamiento del Hospital Infanta Sofía. Ante la necesidad de dichos cortes, se han habilitado rutas alternativas, tanto para vehículos particulares como para el transporte público.

Así, los vehículos particulares que circulen en sentido Madrid A-1, podrán acceder a través de la calle Poeta Rafael Morales, la calle Alonso Zamora Vicente o la avenida de Pirineos. Y la parada de autobuses de este tramo se traslada provisionalmente a la esquina con la calle María Moliner.

Una vez concluida la glorieta Pío Baroja, se procederá de forma similar con la Glorieta Maimónides, cuyo inicio de obra está previsto entre el 14 y el 15 de febrero, y para la que también se comunicará el plan de actuación.

Los plazos de ejecución previstos para estas actuaciones están supeditados a las condiciones climatológicas u otro tipo de incidencias que pudieran afectar a las obras. Para seguir su desarrollo y las afecciones al transporte particular y público, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la web SanseAsfalto, cuya actividad también se puede seguir a través de Twitter y Facebook.

Contenidos relacionados