Iframe Copiado Correctamente
Brigantia, folk vallisoletano en un nuevo concierto de Los Viernes de la Tradición

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.04.2018
Los Viernes de la Tradición regresaron una semana más al vestíbulo de columnas del Caserón de San Sebastián de los Reyes tras el parón de Semana Santa. Los encargados de volver a llenar el recinto de música fue el conjunto Brigantia, un trío de aero-folk instrumental con orígenes en Valladolid.

Brigantia viaja por el mundo a través de la música a la vez que profundiza en las melodías tradicionales de su región. Bebe de sus raíces y a partir de ellas crea nuevas músicas. De esta manera Brigantia trabaja en la recopilación y de este crisol de músicas nacen sus propias composiciones. Con Daniel Vallejo a la mandolina, María San Miguel al violín y Sergio Arconada a la guitarra, buscan recuperar y adaptar las melodías tradicionales sin dejar de escuchar e interesarse por las innovaciones musicales del siglo XXI.

Este mismo viernes regresarán los conciertos al Caserón. El encargado de amenizar la velada a partir de las 19,00 horas será el acordeonista Miguel Alfonso. Hasta entonces, es momento de continuar deleitándose con los acordes de Brigantia.

Contenidos relacionados