Iframe Copiado Correctamente
Bienvenidos a San Sebastián de los Reyes, ciudad Amiga de la Infancia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.12.2021

Como una preciosa indicación que avisa de la llegada a San Sebastián de los Reyes, esta nueva placa instalada en la Avenida de España en su cruce con la Calle Real, es mucho más que una señalización de tráfico.

Es un símbolo que informa a los ciudadanos, residentes y visitantes, de que no se encuentran en una ciudad cualquiera. Se hallan en una ciudad amiga de la Infancia. Un reconocimiento que UNICEF otorga a nuestra urbe por aplicar en sus políticas, normas y programas, los derechos de la infancia contenidos en la Convención de los Derechos del Niño aprobados en la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Desde el año 2004, Sanse forma parte de la Red del Programa Ciudades Amigas de la Infancia y la instalación de la placa se enmarca dentro de los actos y actividades que han tenido lugar con motivo de la reciente celebración de la XIII Semana de la Infancia.

Se trata de un reconocimiento avalado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Lo más importante es que esta placa sirva para que desde las políticas públicas se sigan protegiendo los derechos de la infancia y la adolescencia y se contribuya a la promoción de los mismos y a la consideración de niños, niñas y adolescentes como ciudadanos de pleno derecho.

Contenidos relacionados