Iframe Copiado Correctamente
“Biblioteca Accesible”, actividades para personas con capacidades diferentes en las bibliotecas de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.05.2022

Con el título “Biblioteca Accesible”, Sanse arranca un nuevo programa de actividades en las Bibliotecas Municipales para fomentar la participación de las personas con capacidades diferentes. Así, el pasado viernes 6 de mayo la Biblioteca Marcos Ana ofreció el cuentacuento inclusivo “La selva de las capacidades” con la narradora Sandra Jorge. Una propuesta de la Fundación ConecTEA que contribuye a sumar ideas en esta iniciativa genuina, la “Biblioteca Accesible”, que empezó en marzo con un concierto de música clásica de la Asociación Entre Amigos para grupos de Apadis.

El objetivo de cada plan es facilitar la inclusión de las personas con capacidades diferentes en un entorno cercano y emplear recursos públicos para despertarles nuevas
motivaciones. En este sentido, se está elaborando una “Guía de fácil lectura” para ofrecer este recurso a padres, asociaciones y centros educativos.

Todo suma para lograr una sociedad más empática e igualitaria. Porque todo apoyo, sin duda, en bienvenido -valga la licencia- en “La selva de las capacidades”…

+ Información

Biblioteca Marcos Ana
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80
Horario: De 9:00 a 21:00, de lunes a viernes. Sábados de 9:00 a 14:00 h.

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72
Horario: De 9:00 a 21:00, de lunes a viernes

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35
Horario: De 9:00 a 21:00, de lunes a viernes

Contenidos relacionados