Iframe Copiado Correctamente
Balance del gobierno de Sanse en el primer mes de estado de alarma por la crisis del Coronavirus

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.04.2020

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha ofrecido hoy una rueda de prensa virtual para hacer balance del primer mes de estado de alarma por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Durante una hora y media, el vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha respondido las preguntas de Onda Cero, Gente/ Europapress, La brújula del norte, Crónica Norte, Diario de Sanse, Nuevo Imparcial y Canal Norte Tv Digital en un encuentro a través de la plataforma Zoom.

Entre los temas destacados, las ayudas económicas municipales dirigidas a paliar la crisis del Coronavirus en la ciudad, a las que se había destinado inicialmente 5 millones de euros que se podrían ampliar estos días hasta 6 millones de euros.

Una parte importante de estas ayudas estará destinada a apoyar a las PYMES y a los 5.500 autónomos que hay en Sanse; otra parte fundamental, a apoyar a las familias y a personas en riesgo de exclusión social, con servicios esenciales como ayuda a domicilio y teleasistencia, o un programa de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género para el que se están ultimando los detalles.

Estos recursos económicos, que contemplan ayudas para varios meses, son posibles gracias al superávit que presentan las cuentas municipales, si bien, continúa pendiente el debate del Presupuesto Municipal, que podría tener lugar en un Pleno que se podría celebrar el próximo mes de mayo.

Las medidas para reforzar la seguridad y frenar el contagio del Covid_19 en el municipio también han centrado la atención de los periodistas. Además de la campaña de desinfección de los comercios abiertos y la vía pública, Sanse ha anunciado que pronto llegarán al municipio 250.000 mascarillas encargadas desde hace dos semanas. Además, se ha agradecido  la incansable labor de todo el voluntariado social que ha producido, entre otras cosas, más de 10.000 batas sanitarias y otras miles de mascarillas; y de los Coronavirus Makers, que han facilitado viseras de protección para colectivos especiales, que el Ayuntamiento ya está distribuyendo en centros sanitarios, farmacias y otros establecimientos de primera línea.

También hemos preguntado por las fiestas en Honor del Cristo de los Remedios, un escenario que, aunque lejano, está en la mente y el ánimo de muchos vecinos/as.

En cuanto a los controles de seguridad, con más de 1.368 acciones realizadas en Sanse, sólo se han tramitado 264 sanciones, lo que indica que los ciudadanos se están comportando de forma ejemplar. Para ellos también, un mensaje de agradecimiento y de ánimo.

La rueda de prensa íntegra está disponible en nuestro canal de YouTube.

Contenidos relacionados