Iframe Copiado Correctamente
Ayudas escolares para un millar de familias de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.09.2016
Un millar de familias de San Sebastián de los Reyes ha solicitado las ayudas escolares que ofrece el Ayuntamiento para el curso escolar 2016-2017. Se trata de un apoyo municipal, dirigido a familias y menores en riesgo de exclusión social, para hacer posible y más llevadera la ‘vuelta al cole’.

El programa, dotado con 100.000 euros, ha atendido 1.005 de las 1.012 solicitudes presentadas, siendo el número de demandantes similar al del año anterior. Son ayudas a fondo perdido destinadas a familias que estén empadronadas y residan en el municipio, que cumplan con cierto baremo de ingresos mínimos y cuyos hijos estén escolarizados en centros públicos de la ciudad. En función de este baremo y la etapa educativa en la que estén los estudiantes, se entrega una cantidad máxima de 130 euros por niño o niña escolarizado, dinero que el Ayuntamiento aporta para la compra de libros de texto o, en el caso de Educación Infantil y Especial, para la compra de material escolar.

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión la Delegación de Bienestar Social, además de pagar directamente los libros, adelantó el proceso de solicitudes a finales de la primavera, a fin de que las familias pudieran aprovechar otros recursos y no tuvieran que hacer ningún desembolso inicial.

Cerrada esta convocatoria, a partir de ahora las familias que lo necesiten siempre pueden solicitar las ‘ayudas de emergencia’ a la Delegación de Bienestar Social.


Centro Municipal de Servicios
C/ Federico García Lorca S/N
(Urb. Rosa Luxemburgo)
Tel.: 91 654 08 22 / 91 659 22 34 / 91 654 01 43

Contenidos relacionados