Iframe Copiado Correctamente
Avances en el proyecto "Cerro del Baile", desarrollo que proyecta más de 3.600 nuevas viviendas en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.10.2021

Será el desarrollo urbanístico más importante de San Sebastián de los Reyes de los últimos años. Con más de 3.600 viviendas proyectadas -y tras cerca de una década bloqueado-, ahora Cerro del Baile cobra un nuevo impulso.

Esta misma semana se ha presentado el Proyecto de Urbanización de sus sectores S1 y S2, desarrollados mediante un Plan Parcial. Un encuentro que reunió a todos los técnicos municipales implicados en su elaboración, que tenía como objetivo agilizar las tramitaciones y obtener las valoraciones e informes de los distintos departamentos de cara a su aprobación inicial por la Junta de Gobierno Local.

Situado al noreste del municipio, entre los arroyos, Dehesa Vieja y la Dehesa Boyal, Cerro del Baile ocupa una superficie aproximada de 130 Hectáreas. Un terreno que, de cara a su desarrollo, presentaba tres dificultades principales que explicó, en este encuentro, el ingeniero Domingo Jiménez: un desnivel importante, con una diferencia de cota de 30 metros, su desconexión de la red general de saneamiento y dos líneas de alta tensión que lo atraviesan de este a oeste.

Encontradas las soluciones técnicas a estos y otros problemas derivados, el pasado lunes en este encuentro se presentó el documento técnico de su planeamiento urbanístico, pormenorizando los aspectos de ejecución de la urbanización de las calles, plazas, parques y servicios que darán vida a Cerro del Baile.

Contenidos relacionados