Iframe Copiado Correctamente
Avance del Plan de Usos de La Marina propuesto por los vecinos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.07.2016
Tras participar en varios procesos abiertos para decidir conjuntamente los usos que se le dará a las antiguas instalaciones militarizadas del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes, los vecinos y vecinas del municipio han empezado a dibujar, con sus aportaciones, el futuro de éste área de cerca de 120.000 m2 en el centro de la ciudad.

Las Delegaciones municipales de Patrimonio, Urbanismo, Hacienda y Participación Ciudadana (está última como promotora y coordinadora del proceso participativo), han puesto en común las impresiones que se desprenden de las más de 2.300 ideas recogidas por las distintas vías abiertas, tanto presenciales como digitales en www.conquistalamarina.es, con las que ya se está trabajando en el Plan de Usos para estos terrenos.

Ayer se presentó el ‘plan de acciones’ que se está siguiendo teniendo en cuenta las ideas recogidas. Ideas que se centran, principalmente, en cuatro ejes: zonas verdes, usos deportivos, reutilización de los edificios existentes e integración de este espacio en el entorno para hacerlo más accesible. 

Son ideas que ya han pasado a la sección de Urbanismo y que, a partir de ahora, serán estudiadas y desarrolladas por la Comisión Técnica que se creará, específicamente, para  recogerlas en un proyecto de urbanización concreto. El objetivo es que a finales del año 2017 comiencen las obras de adecuación de estos terrenos a los usos propuestos por los ciudadanos.

El tercer y último elemento necesario para hacerlo realizable es la dotación económica y financiera del proyecto, algo que ya está asegurado, como recordó el concejal de Hacienda. La inversión total prevista será de 15 millones de euros, de los cuales 7,5 están pendientes de una subvención europea a través del llamado ‘Plan DUSY’ y los 7,5 millones restantes serán asumidos por el Ayuntamiento, de manera que ya en este ejercicio 2016 el Presupuesto Municipal refleja una partida específica para hacerlo realidad.

Hasta entonces, según nos aseguran los representantes municipales, la vida continuará en este espacio en el que, desde el pasado 6 de febrero, se suceden distintas actividades recreativas y culturales; muestra indiscutible de que La Marina, por fin, ha sido reconquistada por los vecinos y vecinas de Sanse.

Contenidos relacionados