Iframe Copiado Correctamente
Autores, libreros y público reunidos en la Feria del Libro de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.04.2022

Frente a todo pronóstico, el domingo brilló un sol de justicia y la Feria del Libro de San Sebastián de los Reyes se llenó de un público variado que pudo disfrutar de la literatura en papel y en la voz de sus protagonistas.

Dos años llevaban esperando los autores/as y los libreros/as para poder reencontrarse con sus públicos, en este día feliz en el que, además de intercambiar impresiones, pueden acercarse y conocerse un poco más en persona.

Una de las grandes novedades para este día fue la ubicación de esta feria del libro que, en lugar de la Plaza de la Constitución, como en ediciones anteriores, eligió un espacio abierto en Dehesa Vieja para dar cabida a grandes y pequeños.

Un escenario hacía las delicias de los lectores: por él, en dos mesas redondas, pasaban autores y autoras para hablar de distintos aspectos de la narrativa y la poesía, así como de la lectura y el público lector. "Pandemia y creación" y "Papel o digital", fueron los temas que centraron cada debate, conducidos impecablemente por Óscar Martín Centeno, director del Centro de la Poesía de Sanse que, entre ambas tertulias, además, presentó al grupo de poetas de Sanse que, desde hace años, cultiva este género desde el CEP manteniendo vivo el espíritu de "La ciudad de la poesía".

Muy cerca de ellos, "la manzana literaria": un espacio en el que las librerías locales, organizadas en casetas, sacaban sus libros a la calle, acercando a los públicos las obras y, en muchos casos, a los propios autores y autoras con la clásica firma de libros.

Aquí se sucedieron las imágenes, icónicas ya de este día, de colas para la firma de libros. Y también para la entrega de dibujos del concurso infantil 'Dibuja tu personaje literario o de cómic favorito', una convocatoria dirigida al alumnado de Sanse.

El broche de oro a esta mañana de libros lo ponía "Yo soy ratón" desde un segundo escenario que congregaba a gran parte del público asistente.

Enmarcada en los actos por el Día del Libro, que en Sanse se engloban dentro de la Semana del Libro Infantil y Juvenil, y organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sus delegaciones de Desarrollo Local y de Cultura, junto con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), este y otros actos como la Lectura Compartida del Quijote o La Noche de los Libros tienen como objetivo promocionar la lectura y acercar a los vecinos la magia de los libros.

...

Las autoras y autores que participaron en las dos mesas redondas en esta Feria del Libro de Sanse 2022 fueron: Ana Muela, Bárbara Cruz, Pilar Manzanares (Casilda Iriarte), Silvia García, María Teresa, Patricia Izquierdo, Fernando Torres Vico, Gonzalo Palacios Goiko, Pablo Conde Fernández, Pablo Hernández Niño, Pedro J. Cañameras de Miguel, Adolfo Martín Espinosa, Ana Rodríguez Monzón, Ana Santos, Esperanza García, Nuria Martínez Aglio, Eva María Llorente Fernández, Alberto Caliani, Ángel Velasco, Emilio Saavedra Alcalá, Esteban Cano, César Sánchez Sánchez, Héctor Puche, Manuel López Azorín, Pablo López Gómez.

Las y los poetas del Centro de Estudios de la Poesía (CEP) de Sanse: Laura Martín Mora, Ana María Díaz León, María José Gallego Obieta, Raquel Moreno Robles, Marta Albarrán Pérez, Concepcion Flores Vázquez, Margarita Otero Álvarez, Nieves Hernández González, Vicente Puentes Felguera.

Contenidos relacionados