Iframe Copiado Correctamente
Autores de Sanse en la Feria del Libro de Toledo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.05.2021

Algunos de los escritores más populares de San Sebastián de los Reyes han recorrido cerca de un centenar de kilómetros, este pasado fin de semana, para llevar el nombre del municipio hasta la ciudad del Tajo, la de ‘las Tres Culturas’: Toledo.

Allí, a la espalda de Cervantes, en la céntrica plaza de Zocodover, se celebraba su XVI Feria del Libro, una edición que ha contado con trece casetas expositoras, a la que han acudido más de 80 autores a firmar sus trabajos, entre ellos, Lorenzo Silva. Y también, desde San Sebastián de los Reyes, Esteban Cano y Pedro Cañameras, ambos reunidos en la caseta de Célebre Editorial.

Esteban Cano firmaba su primer libro, ‘Viajes en globo’, cincuenta y cinco relatos que ya han dado la vuelta a la geografía española agotando tres ediciones en menos de un año; título de la también sansera editorial Naperma.

Pedro Cañameras hacia lo propio con su ‘Juan Manuel y el demonio de Toledo’, novela juvenil autoeditada con la que también se estrena.

Muy cerca de ellos, con caseta propia, Eirene editorial, sello que reúne poemarios de Manuel López Azorín, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes, del poeta local Sesi García y de varios autores ‘amigos’ que ya se han ganado el cariño de nuestra ciudad, como Sol Torres o Moncho Otero, lecturas que Consuelo Altable recomendaba con mucho cariño.

Así ha transcurrido el fin de semana para muchos de nuestros autores que, con su obra o también con su presencia, han sido embajadores de Sanse en esta hermosa tierra castellanomanchega; una Feria del Libro, marcada por las medidas sanitarias frente a la COVID-19, por la que han pasado más de 8.000 visitantes.

Contenidos relacionados