Iframe Copiado Correctamente
Aurora Marquina presenta su nuevo libro, en su búsqueda del sentido de la vida

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /09.05.2019

El pasado miércoles 8 de mayo tuvo lugar la presentación del nuevo libro de Aurora Marquina en la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes.

La autora, que fue profesora titular de Antropología Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED hasta su jubilación, presentó su nueva obra, ´Curiosa la Conciencia´, acompañada del poeta Manuel López Azorín, que ejerció de maestro de ceremonias.

En este nuevo libro, Aurora incluye prosa, poesía y pinturas y muestra  con intensidad la búsqueda del sentido del buen vivir, para avanzar con resolución hacia la superación del sufrimiento.

El acto transcurrió con la lectura de algunos de los cincuenta y ocho poemas, que componen el libro, que van acompañados de sus correspondientes textos en prosa que los introducen o aclaran y unas cuarenta pinturas de la propia autora.

Aurora Marquina, al escribir este libro, se ha planteado preguntas trascendentales en las que vida y muerte van de la mano, inspirándose en la figura del pensador Mario Rodríguez Cobos, más conocido como Silo, quien murió en 2010 convertido en el guía espiritual de miles de personas en todo el mundo.

El público asistente pudo conocer de primera mano los textos de Aurora Marquina, cargados de la intensidad de esta andadura en la que la autora busca el sentido de la vida.

 
Contenidos relacionados