Iframe Copiado Correctamente
Así son las nuevas medidas de ahorro energético en las instalaciones deportivas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2022

Durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ido introduciendo nuevas medidas de ahorro energético, especialmente significativas en las instalaciones deportivas municipales.

Son medidas como el mayor aprovechamiento de la luz natural, la adaptación de los horarios en las franjas de baja afluencia de público y la adecuación de la temperatura en las salas deportivas y en las naves y vasos de las piscinas. Y responden a dos objetivos fundamentales: adecuar el consumo energético a la nueva normativa del Estado y reducir un gasto que, con el impacto sobre los precios del gas y la electricidad que está teniendo la guerra de Ucrania, se había incrementado en un 146% con respecto a 2021 en el polideportivo Viña Fitness, y en un 358% en el polideportivo Dehesa Boyal.

Estas medidas de eficiencia energética se unen a otras acciones que, desde el año 2019, venía adoptando el consistorio local. La situación normativa y económica actual obliga a intensificarlas, para lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan especial de ahorro y sostenibilidad energética que, en esta primera fase, permitirá ahorrar más de 300.000 euros al año.

Estas medidas se irán adaptando a las exigencias que marque el mercado, permitiendo, en todo caso, que el servicio se siga desarrollando con normalidad y con un nivel óptimo de confort para las y los usuarios.

Consulta todas las medidas en este enlace.

Contenidos relacionados