Iframe Copiado Correctamente
Así son las medidas de uso de las áreas de juegos infantiles en la era de la covid-19

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.02.2021

“¡Ya queda menos!”, dicen algunos padres y madres de Sanse. Ya queda menos para la reapertura de las áreas de juegos infantiles en la localidad. Será cuando terminen las restricciones de movilidad y quede permitido su uso. Un uso responsable en horario de 11:00h a 18:00h con varias pautas imprescindibles, como la obligatoriedad del uso de mascarilla y el lavado de manos con jabón o gel desinfectante antes de entrar y después de salir del parque.

Todo el mundo está deseando volver a las andadas. Que los más pequeños disfruten al máximo y con cautela, como comentan a Canal Norte TV Eva, Silvia y Alberto, tres progenitores habituales de estas áreas de juegos infantiles en una zona residencial de Sanse.

¿Otras medidas de uso en las áreas infantiles en estos tiempos de pandemia?

Además de llevar mascarilla y limpiarse las manos, no podrán juntarse 2 o más usuarios en un mismo espacio de 4 metros cuadrados, a no ser que todos lleven mascarilla. Y, como pauta general, por cada elemento lúdico -columpios, tirolinas, carruseles, balancines, toboganes- solo podrá haber un usuario. Otro aspecto a tener en cuenta: el aforo máximo será de un usuario por cada 4 metros cuadrados. Detalles de la llamada nueva normalidad.

Y recordemos que el incumplimiento de las normas establecidas puede conllevar sanciones económicas y el cierre de las instalaciones.

Entre tanto, desde el Ayuntamiento de Sanse se están realizando a diario inspecciones para comprobar que las áreas de juegos infantiles estén en perfectas condiciones de uso. Labores de mantenimiento, limpieza… Ya queda menos para la reapertura.

Contenidos relacionados