Iframe Copiado Correctamente
Así será la nueva sala 'Ortega Cano' del Museo Etnográfico de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.08.2022

El Museo Etnográfico "El Caserón" de San Sebastián de los Reyes está acondicionando el espacio que ocupará su nueva sala. Estará dedicada a las tradiciones taurinas. Y aunque todavía no se conoce la fecha de su apertura, sí sabemos que llevará el nombre de Ortega Cano. Dedicada al torero, retirado desde 2017 y vecino de San Sebastián de los Reyes desde 1968, la nueva sala rendirá también homenaje a otras figuras locales del toreo, como Andrés Caballero, Pedrín Benjumea, Sebastián Pereira, Eduardo Flores y Álvaro García.

La Sala Ortega Cano ocupará la planta inferior del Museo Etnográfico. En total, 160 m2 de superficie divididos en varias secciones. En ellas se exhibirán distintos elementos, entre ellos, piezas únicas cedidas por Ortega Cano vinculadas a su trayectoria profesional. Son fotografías, carteles, grabados, trofeos, trajes de luces y útiles de torear que esperan, embalados, a que finalice la obra.

El objetivo de la sala Ortega Cano, además del homenaje, es incorporar la historia taurina y festiva local a este museo de artes y tradiciones, por lo que también reservará un espacio a distintos aspectos de las fiestas en Honor al Cristo de los Remedios, declaradas de Interés Turístico Nacional.

La obra forma parte de la remodelación integral del edificio El Caserón, reforma que está realizando una empresa especializada en conservación, restauración y montajes museísticos. Las piezas que se exhibían anteriormente en esta parte del museo se han trasladado temporalmente. Cuando regresen, muchas de ellas lo harán restauradas.

Contenidos relacionados